Galería de Videos

Giardia intestinalis:

El video que se presenta a continuación, llamado “Diagnóstico de Giardiasis”, corresponde a una presentación donde podrán observar aspectos como: morfología, su ciclo biológico, epidemiología, cuadro clínico, diagnóstico y tratamiento, entre otras cosas.


En el siguiente video, elaborado por el Laboratorio de Parasitología del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, podrán observar un trofozoíto de Giardia intestinalis moviéndose.



El siguiente video corresponde a una entrevista realizada al Dr. Alejandro Viovy (pediatra-parasitólogo del Hospital Luis Calvo Mackenna). Aquí relata aspectos generales de la infección por este microorganismo, describiendo factores que influyen en el desarrollo de la sintomatología, entre otras cosas.    







Enterobius vermicularis:


En el siguiente video, elaborado por el Laboratorio de Parasitología del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, podrán observar un ejemplar adulto macho de Enterobius vermicularis.




El siguiente video muestra cómo es el ciclo de infección de Enterobius vermicularis desde que entra al organismo. También se describen situaciones que favorecen el contagio.





Ascaris lumbricoides:


A continuación, se muestra el ciclo de vida de Ascaris lumbricoides.





Pediculus humanus:


El video que se presenta a continuación, corresponde a una animación donde se destacan aspectos importantes de la pediculosis como: morfología general de piojos y liendres, forma de contagio, prevención y tratamiento.



El siguiente video corresponde a un reportaje realizado por Chilevisión noticias, donde se describe la pediculosis como una infección que afecta a la gran mayoría de la población chilena en algún momento de su vida.



El siguiente video muestra aspectos relacionados al contagio piojos, algo que ocurre comúnmente en los escolares.